#DobleteHacker | S02E03 El Momento Waldo

waldoComo cada miércoles, para mañana miércoles 7 de octubre traemos a La Mosquita Muerta (el café del mARTadero) otro de los capítulos de la interesante serie Black Mirror.

Durante los pasados miércoles hemos podido ver y discutir a propósito de la inteligencia artificial, las relaciones entre lo digital y lo virtual, las implicaciones de la privacidad y seguridad… ahora toca el turno a una mirada a la generación de fama, criterio y visión política de una creación digital.

Sobre “The Waldo Moment”

Jamie Salter (Daniel Rigby) es un comediante fracasado que interpreta la voz y los movimientos (mediante captura de movimiento) de un oso animado azul llamado Waldo, el cual efectúa entrevistas a políticos y otros personajes de actualidad. Las entrevistas de Waldo fingen estar orientadas a un público infantil, pero realmente pertenecen a un late-night cómico de actualidad. El oso Waldo es muy popular entre el público británico y se aprueba un episodio piloto para su propia serie televisiva. Sin embargo, a pesar del éxito de su personaje, Jamie se siente deprimido e insatisfecho con su vida.

Durante una sesión de ideas para el episodio piloto de Waldo, el productor Jack Napier (Jason Flemyng), que posee los derechos de Waldo, sugiere de broma que Waldo debería competir contra políticos reales en unas elecciones parciales que se iban a celebrar en la ciudad de Stentonford, y así podría enfrentarse a uno de sus anteriores estrevistados, el candidato conservador Liam Monroe ([[Tobias Menzies conocido por Outlander y Juego de Tronos]]). Jamie al principio se opone a la idea, preocupado por entrar en el mundo de la política, pero pronto accede de mala gana a continuar con el plan. La productora organiza una campaña electoral consistente en proyectar a Waldo en una pantalla instalada en una furgoneta y llevarla allá donde esté Monroe durante su campaña, para que Waldo pueda humillarlo públicamente. Durante la campaña, Jamie conoce a Gwendolyn Harris (Chloe Pirrie), la candidata laboralista en las elecciones parciales, que solo participa en ellas para impulsar su carrera política. Jamie y Gwendolyn se acercan y mantienen relaciones una noche, pero posteriormente su director de campaña le dice a Gwendolyn que se aleje de Jamie por ahora. Jamie no entiende por qué lo evita y desarrolla un odio por los políticos de carrera.

Más que una proyección

Los visionados que vamos haciendo en el #DobleteHacker tienen un sentido mucho más allá que el compartir una película, serie o documental. Es la oportunidad de poner en juego nuestra mejor tecnología: el encuentro. Tanto varias de las personas asiduas al HackLab de Cochabamba como muchas otras que se interesan por la generación de conocimiento a través de la discusión nos encontramos en estos momentos donde podemos, sin duda, crecer mucho más en conjunto. Todo ello a través del debate abierto y la participación, rompiendo la sobriedad y tedio que los espacios de participación social y cultural oficiales nos tienen acostumbrados.

Por ello, esperamos poder encontramos cada vez más en estos momentos donde nuestras opiniones, dudas y creencias pueden ser contrastadas.

Nos vemos…

Miércoles 7 de octubre
19:30
La Mosquita Muerta
Entrada Libre (Cena optativa… rica rica )

HackLab Cochabamba
Si no puedo modificar el código, no es mi revolución.

2 Respuestas para “#DobleteHacker | S02E03 El Momento Waldo

  • # | S02E03 El Momento Waldo http://hacklabcbba.barriohacker.net/2015/10/dobletehacker-s02e03-el-momento-waldo/ # – Como cada miércoles, para mañana miércoles 7 de octubre traemos a La Mosquita Muerta (el café del mARTadero) otro de los capítulos de la interesante serie Black Mirror.
    Durante los pasados miércoles hemos podido ver y discutir a propósito de la inteligencia artificial, las relaciones entre lo digital y lo virtual, las implicaciones de la privacidad y seguridad… ahora toca el turno a una mirada a la generación de fama, criterio y visión política de una creación digital.

  • @hacklabcocha Los miércoles se están constituyendo como uno de los mejores momentos de la semana: rica comida, unas chelas frias y siempre gran debate sobre las tecnologías, los hackers, los supuestos, los miedos y las dudas.
    Hay que reafirmarse en la continuidad de las acciones para poder ir generando comunidad, sino creo que se va perdiendo mucha posibilidad de encontrarse, que al final del día es lo más potente de todo.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *