TALLER DE HACKEO A LA COMUNICACIÓN DIGITAL

TALLER DE HACKEO A LA
COMUNICACIÓN DIGITAL

Por la Web Que Queremos

Durante 6 días vamos a explorar las capacidades de Internet y las herramientas librescomo nunca antes pensaste que era posible…

Hora: 19:00 a 20:30 
Costo: Entrada Libre (agradecemos aportes voluntarios al HackLab)
Lugar: Proyecto mARTadero

Miércoles y Jueves – del 11 al 26 de noviembre de 19:00 a 20:30
Entrada Libre
 (agradecemos aportes voluntarios al HackLab)
No se requieren conocimientos avanzados de uso de Internet… ¡al contrario! Venimos a aprender y compartir

El HackLab de Cochabamba y el Proyecto mARTadero, con el apoyo de WebWeWant, te invitan a explorar Internet desde una perspectiva necesaria: la Libertad. El pensarnos nuestras plataformas de comunicación es hoy tan importante como decidir sobre los alimentos que comemos o la necesaria acción sobre el cambio climático. Las redes digitales ejercen una gran influencia en la forma en que nos relacionamos y compartimos con otras/os, por ello es nuestra responsabilidad conocer y profundizar sobre alternativas reales y precisas a la corporativización tanto de nuestros contenidos pero sobre todo de nuestras vidas en sociedad.

¿Se puede ser libres en Internet? Sin duda es un tema complejo y por ello estaremos proponiendo posibilidades de fomentar espacios autogestionados tanto de generación de información como de relacionamiento entre pares a través de varias herramientas pensadas para ello. Todo ello, además, basado en una ética comunitaria de privacidaden Internet, neutralidad de la red y cultura libre.

En un programa de formación abierta y compartida te invitamos a cuestionar-te con el aprendizaje de:

 

Miércoles 11 – 19:00 a 20:30

Introducción a las Redes Libres
¿Cómo funciona Internet? ¿Qué sabemos de nuestros derechos y responsabilidades en la Red? ¿Estamos compartiendo información de forma segura? Estas y más preguntas nos guiarán a través de un debate colectivo sobre la importancia de nuestras comunicaciones y nuestro cotidiano en Internet.

 

Jueves 12 – 19:00 a 20:30

CONTARIME – contarime.barriohacker.net
Una plataforma basada en los Pad: documentos colaborativos dónde escribir en conjuntos con otras personas. Una de las herramientas más sencillas y a la vez más potentes para proteger nuestra privacidad y potenciar la inteligencia colectiva.

CHARLEMOS – charlemos.barriohacker.net
Un sistema de microblogging y generación de diálogo para el potenciamiento de comunidad: encontrándonos, compartiendo, comentando lo que cada uno tiene, sabe y hace.

 

Miércoles 18 – 19:00 a 20:30

LA MOCHILA – lamochila.barriohacker.net
¿Te imaginas la posibilidad de tener tu propia nube soberana desde donde compartir tus documentos, libros, música, fotografías? Ven a crearte tu mochila desde donde compartir todas estas cosas y más.

 

Jueves 19 – 19:00 a 20:30

COMO ES – comoes.barriohacker.net
Los sistemas de chat que usamos comúnmente guardan demasiados registros nuestros que no favorecen la libre discusión, por ello te invitamos a conocer y poner en práctica un sistema libre desde el cual puedas potenciar mucho más tu diálogo con otros.

 

Miércoles 25 – 19:00 a 20:30

AQUISICITO – aquisicito.barriohacker.net
Crea en compañía de muchas más personas el mapa que siempre quisiste marcando los puntos dónde encontramos no sólo tiendas o edificios sino todo aquello que te puede interesar mapear, como lugares dónde hacer buenas fotos, donde encontrar otras personas que te pueden ayudar y todo lo que se te ocurra.

 

Jueves 26 – 19:00 a 20:30

TRAYECTORIAS – trayectorias.barriohacker.net

Con el apoyo de

 

 

 

Proyecto mARTadero

Una respuesta para “TALLER DE HACKEO A LA COMUNICACIÓN DIGITAL

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *