Invitación a participar en la construcción “LA OTRA RED” en Cochabamba

laotraredEl HackLab Cochabamba, tiene el agrado de dirigirse a ustedes para invitarlos, a participar de la construcción de “La OtraRed” en Cochabamba.

La Otra Red es una red compuesta de varias redes vecinales libres e interconectadas entre sí, que brindan servicios de comunicación (basados principalmente en software libre) a sus usuarias/os.

  • Red independiente de la infraestructura actual de Internet.
  • Diseñada para unir redes libres sin interferir con su actual infraestructura.
  • Moderna.

Principales razones:

  • Nuestras comunicaciones deben estar controladas por nosotras/os y para ello debemos poder ejercer control sobre los medios a través de los que nos comunicamos.
  • Nuestra información nos pertenece y seremos nosotras/os los que decidamos con quien compartirla.
  • Rechazamos que nuestros datos tengan que ser transportados fuera de nuestro territorio para comunicarnos.
  • Rechazamos que personas ajenas vigilen nuestras comunicaciones.
  • Creemos en una construcción social y ética desde las posibilidades que nos dan las herramientas libres, desde el hardware hasta el software, y no depender de sistemas corporativos que nos impidan el libre ejercicio de nuestros derechos.

Imaginas ver en nuestro país una conexión de wifi abierta para ti. Cuando entras, no puedes acceder a Internet como lo conoces, pero sí a una gran cantidad de servicios, documentos, mapas libres, consejos, trucos,… y todo ello de forma libre y sostenido por apasionadas/os del acceso abierto a la información y comunicación segura como tú. Eso es La Otra Red: un sueño compartido por hackers de todo el país, para potenciar la creatividad tecnológica con el único límite a nuestra propia imaginación.

Seguros de contar con su decidido apoyo y formar parte de este sueño, aprovechamos la oportunidad de solicitarles un espacio para reunirnos con ustedes para desarrollar talleres, charlas y debates, sobre nuestra soberanía tecnológica y como construirla entre todas/os.

Esperando recibir una respuesta positiva y atentos a resolver cualquier duda o inquietud de su parte, nos despedimos.

Www.laotrared.net – www.hacklabcbba.org – www.barriohacker.net – www.martadero.org

czar

Una respuesta para “Invitación a participar en la construcción “LA OTRA RED” en Cochabamba

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *