Conoce cómo funciona GNUSocial y libera tus comunicaciones

Una de las cosas más ricas que ocurren desde una ética hacker es el hecho de trabajar en red y aportar desde lo que cada una/o tiene a un saber colectivo. Sobre todo cuando se trata de lo que yo sé para que tú también lo sepas, y de esa forma no gastar el conocimiento, sino justamente multiplicarlo.

Desde esta lógica (¡la única con posibilidad de construir!) es que nos hemos puesto manos a la obra a explicar en minitutoriales como funciona una plataforma como GNUSocial. Aquí les dejamos el aporte realizado para la Plataforma de Mediactivismo Facción en la cual impulsamos ideas y acciones precisas para amplificar las posibilidades del uso de software libre y tecnologías sociales soberanas y autónomas.

Y claro, vas a entender rapidísimo… Puedes abrirte una cuenta en Charlemos, en El Parque o dónde quieras… ¡esa es la idea!

 

Post original en: http://faccionlatina.org/project/el-parque-gnu/

En Facción seguimos trabajando por acceder a una comunicación más libre y soberana. Por eso, preparamos una serie de tutoriales que facilitarán tu ingreso a El Parque, nuestra red social federada en la plataforma de GNU Social. ¿Quieres saber de qué se trata esto? Aquí una introducción.

Cada vez más personas comienzan a usar software libre. Sin embargo, es muy común escuchar que, aunque es deseable, su uso puede ser complicado o que no ofrece los mismos beneficios que el software privativo. Aquí pensamos que no es así y al contrario, estamos convencidas de que a través del uso de herramientas libres, nos acercamos cada vez más a una comunicación propia, donde nos encontremos diferentes voces.

Para empezar, vamos a ver qué es GNU Social y en qué se diferencia de redes comerciales y centralizadas como Twitter. ¿Vamos?

Ahora podemos abrir nuestra propia cuenta y comenzar a intercambiar información, pensamientos y reflexiones entre la comunidad, pero también con otras comunidades afines.

Una vez adentro, podemos participar pero también crear y construir grupos de interés. Acércate y conoce todo lo que podemos compartir en !culturalibrefaccion y otros grupos.

¡Y claro! No se trata de de restringir las comunicaciones. Desde nuestras redes federadas podemos comunicarnos con la comunidad de Twitter. Es muy fácil y tardarás menos de cinco minutos en articular tus cuentas.

No olvides que puedes entrar en El Parque desde donde sea que te encuentres, sin necesidad de acceder a un computador. Descarga esta aplicación en tu Android y sigamos conversando. El mundo de la red está lleno de espacios libres para construir colectivamente.

Ahora sí, tenemos una cita en El Parque.

danicotillas

3 Respuestas para “Conoce cómo funciona GNUSocial y libera tus comunicaciones

  • Conoce cómo funciona GNUSocial y libera tus comunicaciones http://charlemos.barriohacker.net/url/10591 Una de las cosas más ricas que ocurren desde una ética hacker es el hecho de trabajar en red y aportar desde lo que cada una/o tiene a un saber colectivo. Sobre todo cuando se trata de lo que yo sé para que tú también lo sepas, y de esa forma no gastar el conocimiento, sino justamente multiplicarlo.

    Desde esta lógica (¡la única con posibilidad de construir!) es que nos hemos puesto manos a la obra a explicar en minitutoriales como funciona una plataforma como GNUSocial. Aquí les dejamos el aporte realizado para la Plataforma de Mediactivismo Facción en la cual impulsamos ideas y acciones precisas para amplificar las posibilidades del uso de software libre y tecnologías sociales soberanas y autónomas.

    Y claro, vas a entender rapidísimo… Puedes abrirte una cuenta en Charlemos, en El Parque o dónde quieras… ¡esa es la idea!

Vínculos de referencia (Trackbacks) y Pings

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *